Advierten de riesgos sociales al autorizar consumo de mariguana

Advierten de riesgos sociales al  autorizar consumo de mariguana

 

Reconocen sus propiedades medicinales, pero hay otras consecuencias si se da un consumo irresponsable como ocurre con el alcohol

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La autorización del uso lúdico de la mariguana  es otro entretenimiento más  que entre en juego en la sociedad pero que traerá sus repercusiones como sucede con la venta del alcohol porque son  muchos los accidentes y crímenes  donde se involucran personas embriagadas que le cuestan mucho a la salud pública de un Estado o país.

El sociólogo Alfonso González  Ramírez, comentó que no se pueden negar las propiedades medicinales de la mariguana, pero  que su autorización para el uso recreativo abre las puertas a nuevos problemas de salud pública con la generación de más violencia al haber un mercado más abierto.

El ex director de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, subrayó que al no estar una persona en sus cinco sentidos, al haber  ingerido cualquier droga benigna o maligna, no debe  usar maquinaria o manejar algún vehículo. "Hemos conocido múltiples crímenes  donde hablan de que el culpable estaba bajo los influjos de una droga".

“Ven la mariguana como una de las  drogas menos duras,  pero eso se tienen que manejar con muchas responsabilidad, incluso en las culturas prehispánicas solo tenía acceso a ella, así como al peyote,   los chamanes o los sacerdotes  que tenían una preparación para su manejo”, abundó.

Comentó que al abrir  su consumo  como lo quieren hacer no es la forma, "sobre todo entre los que no saben ni qué, solo van a buscar pasar un rato  chido pero pueden tener problemas neuronales o daños psicológicos irreversibles".

“Es un tema delicado y polémico. Estoy  a favor de la apertura pero de una manera responsable para que no vaya a pasar lo mismo que con el alcohol”, abundó.

Advierten de riesgos sociales al  autorizar consumo de mariguana
Advierten de riesgos sociales al autorizar consumo de mariguana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierten de riesgos sociales al autorizar consumo de mariguana