Advierte Sector Salud sobre no consumir los productos milagros contra el COVID-19

Advierte Sector Salud sobre no consumir los productos milagros contra el COVID-19
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

Es un engaño luego de que hay productos avalados por la COFEPRIS

La pandemia del Coronavirus ha obligado a miles de personas a recurrir a los productos milagros con la esperanza de combatir este virus y superar la enfermedad, por lo que la Cuarta Jurisdicción 04 del Sector Salud advierte evitar este tipo de consumos.
Para comprobar que no se deben consumir este tipo de productos, aseguraron que no hay un medicamento o fuente específica de donde procede el virus y la forma en que puede combatirse, por ello, es ilógico que en el mercado les prometan la cura.
El jefe de la Cuarta Jurisdicción en Coahuila, Faustino Aguilar Arocha, dijo que ni en tiendas naturistas, hierberías y hasta clínicas homeopáticas ofrecen productos para combatir el virus covid-19, como aceites, hipoclorito de sodio y hasta secreciones de una persona que tuvo el virus, como medicamento homeopático.
El objetivo es que la gente no caiga en los productos milagrosos pues no hay tales, es un engaño cuando les dicen que tal medicamento natural les va a prevenir de la enfermedad", destacó.
En caso de que exista el virus pidió atenderse médicamente al momento de sentir algún síntoma relacionado al covid-19, externó, pues automedicarse o consumir productos sin un aval médico pueden ser tóxicos al organismo.
Como Secretaría de Salud están abiertos a consultas generales lo mismo que el Hospital "Amparo Pape de Benavides" y, en caso de problemas respiratorios, pueden acercarse a los triage en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social e ISSSTE.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha emitido diversas alertas sobre productos "milagro" y retirado del mercado algunos, como las "tarjetas de dióxido de cloro" que liberan continuamente dióxido de cloro inofensivo para eliminar los gases contaminados en el aire, y  el consumo de hipoclorito de sodio que es perjudicial al organismo, comentó.
Otras esperanzas que el mercado brinda a la gente para protegerse del coronavirus,  e igualmente carentes de sustento,  agregó, son rituales con velas preparadas "contra el covid-19", aceites,  y hasta la  suplementos alimenticios en polvo o pastillas, nanomoléculas de zinc o cítricos, tés y otros tratamientos a base de nanotecnología.

Advierte Sector Salud sobre no consumir los productos milagros contra el COVID-19
Advierte Sector Salud sobre no consumir los productos milagros contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte Sector Salud sobre no consumir los productos milagros contra el COVID-19