Adultos mayores viven con temor al contagio

Adultos mayores viven  con temor al contagio
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Ante un riesgo inminente

NUEVA ROSITA, COAH.- Ante el riesgo latente de contagio de Covid-19 los adultos mayores salen poco a lugares de aglomeración, pese a que centros comerciales y bancos dan entrada a quienes requieren de hacer compras o movimientos bancarios, así lo informó Guadalupe Padilla Esquive

“Ahora que hay libre acceso para adultos mayores en bancos y centros comerciales de la localidad, no hay presencia de dicho grupo por miedo a contagios del covid”, mencionó Guadalupe Padilla Esquivel, tesorero de jubilados y pensionados de la Sección. Minera 248.

Dijo que es notable el temor que sienten muchos abuelos, puesto que se refleja en la poca afluencia de personas en la Zona Centro de la localidad, además de integrantes de la asociación que representa, no asisten a realizar trámites o pagos de cuotas.

 

La muerte por covid sorprendió al gremio de pensionados y se sabe que decenas de socios perdieron la vida desde que inició la pandemia, lo que generó psicosis entre los adultos mayores y disminuyó el flujo de personas de la tercera edad en general en la vía pública.

Ante todo, pronóstico el tesorero de este gremio de pensionados, exhortó a evitar la aglomeración cuando se trata de cobrar la pensión, por lo que recomendó extremar precauciones, como usar cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos.

Adultos mayores viven  con temor al contagio
Adultos mayores viven con temor al contagio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores viven con temor al contagio