Habrá marihuana para uso textil: Consejo Nacional Agropecuario

Habrá marihuana para uso textil: Consejo Nacional Agropecuario
Agencias / El Tiempo

 

"Sí hay oportunidades para el campo y lo haremos de manera responsable".

CIUDAD DE MÉXICO.- De concretarse la despenalización de la marihuana para uso lúdico, se abrirán otras oportunidades para los campesinos, ya que se podrán producir fibras y textiles que darán ingresos a campesinos, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.
Si se consigue que la Cámara de Diputados la apruebe, como lo hizo el Senado, habrá grandes oportunidades para los campesinos, sobre todo los productores de menos ingresos, por lo que de manera responsable y coordinada con el gobierno se aprovecharán esas áreas de negocios.
"Producir fibra de la cannabis va a ser una gran oportunidad, sobre todo por los envases y textiles que se van a producir y el tema de algunos componentes vía esa fibra, va a ser ecológica y va a competir a nivel mundial, muchos países ya la tienen y si México no la adoptan se va a rezagar", expuso el líder del sector agropecuario.Durante la conferencia de prensa sobre el "Foro Global Agroalimentario Digital 2020", De la Vega explicó que esta área de oportunidad es importante por lo que se acaban de dar de alta 2 grandes asociaciones de producción de fibras y textiles".
Añadió que el uso de la marihuana también tendrá crecimiento para el uso médico y lúdico, por lo que se buscará que lo aprovechen los sectores del campo más necesitados.
"También el tema médico que va a crecer, y el tema lúdico que también lo está trabajando el gobierno, sí hay oportunidades para el campo y lo haremos de manera responsable y lo haremos para generar oportunidades para los más necesitados del sector agroalimentario", explicó.

Habrá marihuana para uso textil: Consejo Nacional Agropecuario
Habrá marihuana para uso textil: Consejo Nacional Agropecuario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá marihuana para uso textil: Consejo Nacional Agropecuario