Además de 'El Marro' Sedena reporta 8 detenidos más

A través de Twitter, la Sedena dio a conocer la captura del capo

Además de 'El Marro' Sedena reporta 8 detenidos más
Agencias / El Tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- El operativo en el que fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, dejó un total de nueve detenidos, entre ellos el jefe de seguridad de la organización, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mediante un comunicado la dependencia detalló que la detención de "El Marro" ocurrió al ejecutar una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, donde los integrantes de la organización fueron ubicados como resultado de actividades de inteligencia.
La Sedena apuntó que la ejecución de las órdenes de cateo fue realizada en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
En uno de los inmuebles cateados se encontraba "El Marro" en compañía de Salud Sergio "N", "Cebollo", identificado como jefe de seguridad de Yépez Ortiz y cuatro integrantes más del Cártel.
Ahí fueron aseguradas cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, una camioneta tipo pick up, un cuatrimoto, una motocicleta y una maleta con dinero en efectivo, pendiente de confirmar la cantidad.
En ese mismo inmueble fue localizada una mujer que fue identificada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como una empresaria que permanecía secuestrada por la organización.
En el otro inmueble fueron detenidas tres personas más, una de ellas que ya contaba con orden de aprehensión, a quienes les aseguraron 36 mil 400 pesos.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales locales y una vez que se cumplan las formalidades jurídicas, "El Marro" será trasladado al penal federal del Altiplano donde un juez de este fuero libró orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

Además de 'El Marro' Sedena reporta 8 detenidos más
Además de 'El Marro' Sedena reporta 8 detenidos más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Además de 'El Marro' Sedena reporta 8 detenidos más