Adelantarían regreso a clases

Adelantarían regreso a clases
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Alianza Federalista propone al Gobierno Federal incluir al gremio magisterial en la primera etapa de la vacunación contra el Covid-19 y de acceder, la secretaría de educación en coahuila prevé que pueda adelantarse el regreso presencial a las aulas

 

 

 

SALTILLO, COAH.- Tras la solicitud de la alianza federalista para que los maestros sean incluidos en la primera etapa de vacunación contra el Covid-19, el secretario de Educación en Coahuila,  Higinio González Calderón y el líder del SNTE de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz, señalaron que con esto podría darse el regreso a clases presenciales.
De acuerdo a las cifras registradas en el estado, serían 29 mil maestros que estarían en posibilidad de vacunarse luego de aprobarse la solicitud que se hizo al gobierno federal.
 “Es una noticia extraordinaria y es justo y muy necesario que los maestros y los alumnos regresemos a las aulas, y solamente con una protección de esa lo podemos garantizar”, dijo González Calderón.
Ante la propuesta de los gobernadores, mencionó que sería bueno que la Secretaría de Salud en México tome la iniciativa en serio.
 “La propuesta del gobernador es vacunar a todos los profesores de todos los niveles educativos, expresó.
Por su parte, el líder de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz mencionó que reciben con beneplácito esta noticia que esperan sea tomada en cuenta.
“Las autoridades de Salud nos dirán cómo nos organizaremos, pero queremos que los primeros en vacunar sean los vulnerables y que están frente a grupo”, dijo.
Y es que tan sólo este gremio tiene adheridos a 20 mil docentes en el estado que estarían dispuestos a recibir la inmunización.

Adelantarían regreso a clases
Adelantarían regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adelantarían regreso a clases