Adelantarán 2 pagos de pensiones y becas: AMLO

Adelantarán 2 pagos de pensiones y becas: AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Y lo mismo, es un derecho el que se reciban becas para que estudien niños, adolescentes de todos los niveles escolares de familias de escasos recursos económicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio se adelantarán dos pagos bimestrales de las pensiones y becas de los programas sociales del gobierno federal, como la pensión de adultos mayores y para niños con discapacidad, con el objeto de enfrentar el impacto económico por la pandemia de Covid-19.
Recordó que su gobierno decidió a principios del año adelantar el pago de cuatro meses de la pensión de adultos mayores para que ellos no tuvieran que salir de sus hogares a cobrar sus apoyos cuando la pandemia llegara con fuerza al país.
"Este programa va a continuar. Ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión", precisó.
Al supervisar la construcción del paso vehicular en la carretera de San Martín Texmelucan-Apizaco, en compañía de Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y del gobernador Marco Antonio Mena (PRI), el Presidente señaló que estos apoyos fueron elevados a rango constitucional al reformarse el artículo cuarto de la Carta Magna.
"Y lo mismo, es un derecho el que se reciban becas para que estudien niños, adolescentes de todos los niveles escolares de familias de escasos recursos económicos", dijo.
Sobre el tramo carretero, el Titular del Ejecutivo federal confió en que podrá inaugurar esa obra a mediados de septiembre y puedan asistir más personas al evento.
"Les tomo la palabra de que van a terminarla a mediados de septiembre, no sólo les tomo la palabra, hago el compromiso de que estaré aquí a mediados de septiembre para la inauguración", aseguró.
Reiteró que va a seguir apoyando a Tlaxcala, "estamos atendiendo a todos, respetando a todos, pero le estamos dando la preferencia a la gente humilde, pero eso no significa marginar a nadie".
Anunció que se destinarán 500 millones de pesos para el mejoramiento urbano, construcción y ampliación de vivienda y detalló que trabaja de forma coordinada con el gobernador Marco Antonio Mena.
"El gobernador de Tlaxcala, que ha trabajado con nosotros de manera coordinada y lo hemos hecho independientemente de las banderas partidistas, porque podemos pertenecer a organizaciones y a partidos distintos, pero ya cuando estamos ocupando un cargo, cuando ya tenemos un cargo, una responsabilidad, tenemos que gobernar para todos", destacó el presidente López Obrador.

Adelantarán 2 pagos de pensiones y becas: AMLO
Adelantarán 2 pagos de pensiones y becas: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adelantarán 2 pagos de pensiones y becas: AMLO