Adelantan vacuna contra la influenza

Adelantan vacuna contra la influenza
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Ésta se aplica de forma gratuita cada año en los Centros de Salud

SALTILLO, COAH.- El Secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal, dijo que "viene la época de otras enfermedades con síntomas similares, con tratamientos y pronóstico diferente, tenemos que estar muy listos para detectarlas correctamente, viene la influenza, vienen los virus sincitiales, vienen los de invierno, entonces hay que hacer diagnósticos diferenciales, hay que trabajar bien duro". El funcionario destacó que para la influenza hay vacuna y tratamiento contrario a lo que sucede con el virus SARS-CoV-2 que hasta ahora no tiene un medicamento específico para prevenirlo y/o curarlo.

La temporada estacional comúnmente inicia en octubre y de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente nariz y garganta y ocasionalmente los pulmones por lo que puede causar daños que van de leves a graves.

El tratamiento antiviral indicado en casos de influenza es el oseltamivir aunque cabe hacer mención que en caso de malestar, es necesario no automedicarse y acudir a recibir atención médica oportuna.

Adelantan vacuna contra la influenza
Adelantan vacuna contra la influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adelantan vacuna contra la influenza