Acusan a policías ante los Derechos Humanos

Acusan a policías ante  los Derechos Humanos

 

Cinthia Deyanira García y Zuleima Yesenia  dijeron haber puesto la queja el pasado viernes (31), pero que la licenciada Erika Ramos les anticipó, “que estaba consiente que a lo mejor no se podía hacer nada, pero la queja ya quedó asentada sobre el abuso”

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- La Comisión de los Derechos Humanos  tardará 15 días en responder a la denuncia de abuso de autoridad que interpusieron en contra de policías municipales empleadas del restaurant Como Inn.

Cinthia Deyanira García y Zuleima Yesenia  dijeron haber puesto la queja el pasado viernes (31), pero que la licenciada Erika Ramos les anticipó, “que estaba consiente que a lo mejor no se podía hacer nada, pero la queja ya quedó asentada sobre el abuso”.

El pasado jueves por la mañana al menos siete policías ingresaron al Restaurant Como Inn ubicado al sur de Castaños, se metieron hasta la cocina mientras la cámara de video registraba los movimientos, se aprecia que uno de ellos le sube al volumen de la grabadora, mientras el resto interrogaba a tres empleadas, una de ellas embarazada; Zuleima Yesenia.

El policía cubierto del rostro  se da cuenta de la cámara y con un objeto la golpea y se pierde el ángulo de grabación.

Dijeron que a Zuleima la embarazada la jalonearon,  y  a Cinthia le levantaron la blusa, “nos dijeron que sacáramos la droga”.

Una empleada del restaurant Como Inn cree que las confundieron, “pero se supone que antes investigas, y si andas revisando no tienen por qué golpear las cámaras de video, se supone que son policías para cuidar el orden”, dijo.

Un día antes de los hechos personales del restaurant vio que camioneta de la policía municipal estaba estacionada cerca del negocio.

Las empleadas del restaurant, buscaran una entrevista con el alcalde Enrique Soto Ojeda en busca de una respuesta a la actuación de los policías que violaron sus derechos humanos.

Acusan a policías ante  los Derechos Humanos
Acusan a policías ante los Derechos Humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a policías ante los Derechos Humanos