Acusa PAN 'lealtad ciega' y presiones de AMLO a la SCJN

Acusa PAN 'lealtad ciega' y presiones de AMLO a la SCJN
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ministros declararon constitucional la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) respeta el Estado de Derecho y las decisiones que toma la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no comparte los argumentos que esgrimió la mayoría de los ministros para declarar constitucional la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista condenó "las presiones" del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la SCJN y rechazó que la procuración de justicia sea parte de la politiquería y propaganda del mandatario.

Por su parte, los senadores de Acción Nacional consideraron que el país ha regresado a los tiempos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estaba sometida a la voluntad del Ejecutivo.

Luego de que la Corte avaló el proyecto de consulta popular para someter a juicio a los expresidentes, los senadores del PAN reclamaron que en el proyecto se vio la influencia de López Obrador.

Vía Twitter, la legisladora Xóchitl Gálvez acusó "lealtad ciega" por parte de los magistrados.

El coordinador de la bancada, Mauricio Kuri, dijo que la Ley no debe subastarse, pero comprometió que habrá respeto a la determinación de la Corte.

"Lamentamos, aunque respetemos la decisión de la #SCJN. Los juzgadores deben atender al principio de que lo que no está en el expediente no está en el mundo. La aplicación de la ley no se somete ni a parecer, ni a concurso ni a subasta".

Acusa PAN 'lealtad ciega' y presiones de AMLO a la SCJN
Acusa PAN 'lealtad ciega' y presiones de AMLO a la SCJN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusa PAN 'lealtad ciega' y presiones de AMLO a la SCJN