Acumula 35 mdp la deuda AHMSA a 7 constructores

Acumula 35 mdp la deuda  AHMSA a 7 constructores

 

Será la siguiente semana cuando sostengan de nueva cuenta una reunión con representantes de Altos Hornos de México

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El presidente de la CMIC Raúl Flores González, afirmó que son 7 las empresas constructoras que aún tienen pendientes pagos por parte de Altos Hornos de México, señalando que si bien no les han pagado todo, la acerera no ha dejado de pagar aunque no como lo acordaron.

Resaltó que hasta el momento hay algunas empresas que tienen la situación sumamente complicada y dijo que lo estarán revisando la próxima semana que sostengan una reunión con directivos de la acerera.

Explicó que de cada 100 pesos que se paguen de sueldo a un trabajador, las empresas destinan 85 pesos más en pago de IMSS, Afore, Infonavit e ISR lo que resulta costoso el pago de impuestos y donde algunas empresas han estado batallando para cumplir con estas obligaciones.

Además resaltó que en la próxima reunión con directivos de AHMSA estarán analizando estas situaciones y se buscará aclarar las dudas sobre la supuesta venta de la acerera o la asociación pues a todos preocupa lo que depara el futuro con dicha empresa.

El líder de los constructores dijo que el año pasado fue muy complicado y a pesar de esto, se han podido recuperar, además de que las empresas si bien han batallado para sacar adelante sus compromisos siguen buscando opciones para poder apoyar y proteger los empleos.

Añadió que esperan que el Gobierno federal y estatal les dé una respuesta acerca de la posible condonación de impuestos, “esta situación también se expuso ya ante el Secretario General del IMSS Javier Guerrero García, quien dijo estarán analizando la situación para ver cómo le pueden hacer para apoyar a los empresarios”.

Acumula 35 mdp la deuda  AHMSA a 7 constructores
Acumula 35 mdp la deuda AHMSA a 7 constructores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acumula 35 mdp la deuda AHMSA a 7 constructores