Acuerdan prorrogar la reactivación deportiva

Acuerdan prorrogar la reactivación deportiva
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

Los deportes que se practican en conjunto, deben esperar por el bien de las  familias de los deportistas

Al considerar que la salud es lo más importante en estos momentos, el coordinador del departamento de deportes en Monclova, Josué García Castillo, estuvo de acuerdo en que hasta el momento no se definan las fechas para la reactivación deportiva.

“Sabemos que los deportistas están ansiosos por iniciar con entrenamientos, pero en estos momentos lo mejor es esperar a que las condiciones relacionadas con la pandemia no sean de alto riesgo”, dijo el funcionario municipal.

El riesgo que existe de contraer un contagio luego del avance que el virus del Covid, ha tenido en casi 7 meses, es alto, porque en estos momentos cualquier persona pude estar infectado y no darse cuenta por ser asintomático, sin embargo, el virus puede ser transferido a otra persona que al llegar a su casa, podría contagiar a otros miembros como a sus padres, abuelos incluso a sus hijos y eso es lo que se pretende evitar.

Precisamente ese es el motivo por el cual los deportes que se desarrollan en equipos de varias personas no han sido autorizados, y esta situación no es privativa de Monclova, es una medida de prevención que se está aplicando en todo el estado, dijo Josué García.   

Asimismo, dijo que lo importante es que el Alcalde Alfredo Paredes López, desde un principio ha tomado todos los temas relacionados con el Covid 19, con toda la responsabilidad que el caso amerita, de otra forma estuviéramos en las mismas condiciones por las que atraviesan otros estados, donde ya no hay camas disponibles para internar a tantos infectados de Coronavirus, dijo.

Acuerdan prorrogar la reactivación deportiva
Acuerdan prorrogar la reactivación deportiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuerdan prorrogar la reactivación deportiva