Acuerdan CANACO y Turismo acciones y plan de promoción

Acuerdan CANACO y Turismo  acciones y plan de promoción

 

Realizarán mesas de trabajo entre empresarios y la Secretaría para estar en el mismo canal para lograr un desarrollo de la Región Centro y que siga creciendo

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

EL presidente de la Cámara de Comercio en Monclova, Ricardo Zertuche recibió a la Secretaría de Turismo del Estado Azucena Ramos, con la finalidad  de estrechar lazos de colaboración en materia turística y presentar un plan de trabajo y acción, que permita el desarrollo de la Región Centro de Coahuila.

Zertuche Martínez destacó que Canaco Monclova trabajará de la mano con la Secretaría para apoyar el desarrollo de la región, mientras que la Secretaria Azucena Ramos, señaló que se programarán mesas de trabajo entre empresarios y la Secretaría para estar en el mismo canal de tal forma que las necesidades y estrategias para el desarrollo de la Región Centro siga creciendo.

Canaco Monclova, presentó un plan de trabajo y desarrollo, en el cual consideran se debe enfocar la región para avanzar en materia turística acorde a los tiempos actuales, la competencia por el turista es fuerte y debemos estar al día, señalaron empresarios al presentar la propuesta.

LA RUTA DEL DESIERTO MáS ESPECTACULAR IMPOSIBLE

La Región Centro de Coahuila es un destino geográficamente ideal por su acceso al turismo nacional y extranjero debido a su situación geográfica con 2 pueblos Mágicos, uno de ellos Cuatrociénegas, con mayor impacto o lo que definiríamos como ANCLA.

MISION

Desarrollar productos que potencialicen la región centro, vinculando sus atractivos para aumentar el número de turistas y derrama económica.

VISIÓN

Lograr que la región centro destaque en un año entre los estados con más desarrollo turístico, el turismo como tal representa el 9% del PIB Nacional, 121 Pueblos Mágicos, 400 playas, México cuenta con 10 ciudades reconocidas por la UNESCO con 35 patrimonios de la humanidad .

Nuestra competencia es nacional y cada vez se extiende a lo mundial debido a la conectividad económica, Coahuila en la última década se posicionó como el principal estado turístico del norte de México con 7 Pueblos Mágicos.

Tenemos trabajo aún por desarrollar en ellos, dado que se ha logrado desarrollar eventos pero no productos y tampoco vinculación.

OBJETIVOS

*Conformar lo más rápido el fideicomiso para la administración del impuesto sobre hospedaje.

*Posicionar a Región centro como el destino espectacular, diferente que ofrece alternativas únicas e irrepetibles para los turistas.

*Convertirla en la mejor opción de Coahuila para el turismo regional

*Posicionar la marca “La Ruta del Desierto, Más Espectacular Imposible” para colocarlo como una gran opción turística, de negocios o placer.

*Incrementar el flujo de visitantes a los principales destinos de la entidad: así como, sus pueblos Mágicos.

*Desarrollar nuevos segmentos de mercado turístico para ampliar la oferta.

*Incrementar la estadía y gasto promedio del visitante, mediante el desarrollo de productos turísticos.

*Generar experiencias únicas en el visitante, que logren la intención de retorno y recomendación a terceros.

Acuerdan CANACO y Turismo  acciones y plan de promoción
Acuerdan CANACO y Turismo acciones y plan de promoción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuerdan CANACO y Turismo acciones y plan de promoción