Acortan 45% de beneficiarias de Educación para Autonomía Económica

Acortan 45% de beneficiarias de Educación para Autonomía Económica
AGENCIAS / EL TIEMPO

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México hizo una reducción del 45% en el número de beneficiarias.

Las modificaciones a las reglas de operación del programa social indica que originalmente se tuvo el objetivo de atender 200 mil mujeres, mayores de 18 años, pero esta cantidad se redujo a 109 mil 500 personas.


De acuerdo a lo publicado hoy martes en la Gaceta Oficial también bajo el número de beneficiarios facilitadores de servicios de mil 851 a mil 625, estas son aquellas personas mayores de 18 años que preferentemente habiten en las 333 colonias barrios y pueblos con índices de desarrollo social bajo y muy bajo y que coadyuvan a realizar las acciones educativas orientadas al desarrollo de la autonomía económica y reciben un apoyo económico por ello.


Por otro lado, el presupuesto asignado al Programa Social "Educación para la Autonomía Económica en Pilares, 2020" era de 136 millones 500 mil pesos, sin embargo bajó a 126 millones 107 mil pesos que estará sujeto a la disponibilidad presupuestal de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.


Cabe mencionar que estas modificaciones se suman a las que realizó en las ciberescuelas, ya que la dependencia de educación local también hizo una reducción del 41.3% en el número de beneficiarios que deseen concluir sus estudios.

Acortan 45% de beneficiarias de Educación para Autonomía Económica
Acortan 45% de beneficiarias de Educación para Autonomía Económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acortan 45% de beneficiarias de Educación para Autonomía Económica