Acompaña Gladys a Riquelme en reunión

Acompaña Gladys a Riquelme en reunión
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Informan sobre la reactivación  económica, según el avance  del Covid-19

 

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La  Alcaldesa Gladys Ayala Flores acompañó al  Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís quien presidió la XV Reunión  del Subcomité Regional Covid-19 donde se analizó la moderada reactivación económica, sin fecha exacta de arranque.


Al destacar que tomar de decisiones de forma precisa, no es fácil y conlleva pensar con la cabeza fría para sustento jurídico técnico en materia de salud, la Alcaldesa Gladys Ayala Flores como abogada enfatizó que al estar constituido el Subcomité de Salud legalmente tienen la facultad de velar por la salud de todos los ciudadanos  con el nuevo estilo de vida adquirido.


La responsabilidad de autoridades es tan grande como la de los ciudadanos que podrán salir delante de la pandemia Covid-19 sólo con cuidados basados en medidas sanitarias, pues la mayoría de los habitantes de San Buenaventura trabajan en Monclova, Frontera o visitan las ciudades de la región, por ello la importancia de la contención de contagios.


El Gobernador Riquelme, pidió a los ediles se dejen capacitar por la Secretaría de Salud para que conozcan el tema y en la reactivación económica cumplan  las reglas de 8 acciones específicas o de lo contrario aplicar las clausuras de quien no acate las disposiciones de la Secretaría de Salud y los cumplir requisitos.


Por lo pronto en educación se informó que el ciclo escolar se terminará con clases en línea para  no exponer a los alumnos, maestros y padres de familia en la movilidad y para evitar contagios.


Se presentó un anteproyecto analizado por todos los alcaldes de la región, resaltando las medidas para la reactivación económica por etapas.


Los comercios del centro de la Ciudad trabajarán en un 50% de su capacidad, destacando el uso de cubrebocas, guantes, gel  y careta los trabajadores, el  cierre de sus sanitarios, probadores de ropa y calzado será hasta nuevo aviso. Todos deberán contar con la instalación de túneles sanitizadores, desinfección de banquetas y cajeros automáticos. 


Los restaurantes podrán operar cuando se indique  al 30 % y en  la zona centro los negocios deberán apegarse a las medidas de salud exigidas incluyendo un tapete de desinfección de calzado.

Acompaña Gladys a Riquelme en reunión
Acompaña Gladys a Riquelme en reunión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acompaña Gladys a Riquelme en reunión