Aceptan alcaldes resolución del IEC sobre la no reelección

Aceptan alcaldes resolución del IEC sobre la no reelección
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Ahora argumentan que nunca pensaron en postularse de nuevo

REGIÓN CENTRO, COAH. –Alcaldes de la región que pudieron haberse relegido para un nuevo periodo, se manifestaron de acuerdo con la decisión del Instituto Electoral de Coahuila que declaró improcedente la reelección de presidentes municipales.

“Se tomó la decisión que debería ser y que además ya sabíamos todos los alcaldes que esto iba ser imposible (la reelección)”, comentó al respecto el Alcalde de Lamadrid, Andrés Vázquez Garza.

El Edil dijo que nunca fue su intención relegirse para un nuevo periodo, luego de haber sido electo ya en dos ocasiones, durante la alcaldía de un año en el 2017 y en la elección del 2018 para el periodo actual 2019-2021.

En lo particular no había planes de participar de nuevo en una elección, estoy muy agradecido con la oportunidad que nos dio la ciudadanía en dos ocasiones, mencionó el Alcalde Amador Garza González.

“Creo que es buena la decisión de las autoridades electorales, sobre todo es importante darle la oportunidad a otros que tengan aspiraciones, en cuanto a nuestro trabajo confiamos en que estamos haciendo las cosas bien, pero no teníamos intención de buscar un nuevo periodo”.

Fue el Alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, quien presentó un cuestionamiento respecto a si era viable registrarse de nuevo como candidato en la elección del 2021.

El pasado domingo en la sesión del Consejo General del IEC, se resolvió como improcedente la elección consecutiva en base al artículo 115 de la Constitución Mexicana y del 14 del Código Electoral de Coahuila.

 

Aceptan alcaldes resolución del IEC sobre la no reelección
Aceptan alcaldes resolución del IEC sobre la no reelección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aceptan alcaldes resolución del IEC sobre la no reelección