Aceleran atención médica de la Clínica 51 del IMSS en San Buena

Aceleran atención médica de la  Clínica 51 del IMSS en San Buena
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se reúnen autoridades para dar la mejor atención dentro del albergue municipal

SAN BUENAVENTURA, COAH. -  La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, se reunió ayer con representantes de salud de la federación y estado, ante la imperante necesidad de que consultorios de atención de medicina general que ofrece el Hospital Rural 51 del IMSS Bienestar en San Buenaventura, operen de manera provisional en el albergue municipal ubicado frente al nosocomio.

Lo anterior debido a las deficiencias que presenta el hospital campesino y que son de riesgo inminente de acuerdo a las inspecciones realizadas por autoridades competentes. En tanto como ya lo había dado a conocer El Tiempo de Monclova, las consultas se ofrecerán en el albergue.

En la reunión se contó con la asistencia de representantes del IMSS Bienestar, IMSS Ordinario, Salud Coahuila, Sindicato de Trabajadores de la Salud, Jurisdicción Sanitaria 04, directores médicos y jefes de enfermería.

Federico Gómez Imperial, Director de la Clínica Rural 51 del IMSS Bienestar, presentó mediante diapositivas una radiografía de la infraestructura actual, así como un reporte de la atención médica que brinda el Hospital tanto a derechohabientes como población en general de la Región Centro Desierto.

Reconoció que el área de consultas ordinarias, de especialidad, consulta familiar y expedición de recetas, empezó a resentir los daños en techos y paredes, representando un riesgo para los derechohabientes y trabajadores.

Con respecto a la nueva construcción del Hospital Rural 51 que estará ubicado en la entrada al municipio mencionó que el convenio entre Gobierno Federal a través de la Coordinación Financiera del IMSS Bienestar, entre el Gobierno del Estado desde la Consejería Jurídico y el Ayuntamiento de San Buenaventura para la construcción de la clínica moderna sigue encaminado el proyecto para terminarlo en un año.

En la reunión participaron Gualberto García Pecina de la Clínica 7, representante sindical del IMSS, Alejandro Cantú López del SNTSS, Jonás Valenzuela Rivera, Supervisor Médico Regional del IMSS Bienestar y César Edgardo García Zapata, representante administrativo del IMSS Bienestar.

 

Aceleran atención médica de la  Clínica 51 del IMSS en San Buena
Aceleran atención médica de la Clínica 51 del IMSS en San Buena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aceleran atención médica de la Clínica 51 del IMSS en San Buena