Abrir los estadios no depende del tiempo: Salud de Jalisco

Abrir los estadios no depende del tiempo: Salud de Jalisco
AGENCIAS / EL TIEMPO

Es cierto, la Federación Mexicana de Futbol ya compartió un protocolo con los equipos de la Liga MX para el regreso de la afición a los estadios; sin embargo, éste deberá seguir siendo analizado por las autoridades y por el momento, permanecer guardado en el cajón.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya dijo hace una semana que los estadios en la CDMX deberán seguir cerrados.

Mismo caso que en Jalisco. El gobernador Enrique Alfaro sentenció que "no hay condiciones para reabrir más giros económicos, como antros o el ingreso de público a estadios, y es en la población joven donde especialmente están incrementando contagios".

Este jueves, Fernando Petersen, secretario de Salud Jalisco, habló sobre la reapertura de los estadios y respaldó las palabras del gobernador Alfaro Ramírez.

"Es importante entender que en estos momento de la pandemia el tema no es el tiempo, son las condiciones que cada momento van cambiando conforme se va dando. El punto más importante no es el poner una fecha o poner un protocolo, lo más importante es ver cómo está evolucionando la cadena de contagios, qué tantos casos tenemos para poder calcular la probabilidad de tener brotes", declaró en entrevista para Marca Claro.

Sobre el protocolo señaló que "estamos estudiando los protocolos de la FMF de control para el ingreso a los estadios y cuando la pandemia lo permita se podrá", sentenció.

Abrir los estadios no depende del tiempo: Salud de Jalisco
Abrir los estadios no depende del tiempo: Salud de Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abrir los estadios no depende del tiempo: Salud de Jalisco