Abren templos cristianos con medidas sanitarias

Abren templos cristianos con medidas sanitarias
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova


Aplicarán  protocolos durante las celebraciones

 


NADADORES, COAH.-Se dio la apertura de centros religiosos en el municipio de Nadadores, dentro del plan de reactivación por la emergencia sanitaria, los templos cristianos reanudaron actividades el pasado domingo.
Al respecto el Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, dio a conocer que previamente se tuvo una reunión con los pastores y encargados de los templos, para informarles sobre protocolos que deben estar aplicando durante las celebraciones con la gente.
“Estuvimos con ellos checando los aforos, se hizo la prueba de ensayo y error para ver lo que hay que hacer y fortalecer en cuanto a medidas preventivas con mucha cautela”.
Destacó, que el mayor aforo que podrán permitir los templos es de 50 personas, en algunas se reúnen 30, pero no podrán exceder de 50 asistentes para evitar aglomeración. En cuanto a la iglesia católica aún no se reanudan las misas, se está analizando con los sacerdotes.
Refirió, que en otros espacios como balnearios aún no se puede dar la reactivación, y podría darse hasta el próximo año porque las condiciones son diferentes, hasta ahora se ha reactivado el comercio, vendedoras de conos, cabriteros y algunos puestos de comida.
“Esperemos que el otro año sea más favorables se reactive todo de manera normal, este 2020 ha sido un año muy difícil por la pandemia por eso tenemos que estar cuidando mucho la cuestión de las medidas preventivas, porque si llegamos a tener un alto índice todo se viene abajo”.

Abren templos cristianos con medidas sanitarias
Abren templos cristianos con medidas sanitarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abren templos cristianos con medidas sanitarias