Abren compuertas de presa La Boca en previsión de más lluvias en NL

Abren compuertas de presa La Boca en previsión de más lluvias en NL
EL UNIVERSAL / AGENCIA

A fin de desfogar un gasto inicial de 50 metros cúbicos por segundo debido a que el embalse está al 93% de su capacidad y se esperan más lluvias para jueves y viernes de esta semana.

La Comisión Nacional del Agua (CNA) determinó abrir las compuertas de la presa Rodrigo Gómez, "La Boca", a fin de desfogar un gasto inicial de 50 metros cúbicos por segundo, debido a que con los escurrimientos que aportaron las precipitaciones ocasionadas por el fenómeno hidrometeorológico "Hanna", el embalse está al 93% de su capacidad y se esperan más lluvias para jueves y viernes de esta semana.
Así lo dio a conocer Protección Civil de Nuevo León, al tiempo de exhortar a la comunidad, especialmente a los pobladores que vive en los municipios que atraviesa el río San Juan, por donde transitará el agua extraída de "La Boca", para alimentar la presa "El Cuchillo", que ya tiene un almacenamiento de 82%.
"La Comisión Nacional del Agua informó que debido a las aportaciones registradas por la tormenta tropical "Hanna" en la presa Rodrigo Gómez y el pronóstico meteorológico de lluvias para este jueves y viernes, se realizará la apertura de compuertas a partir de las 13 horas", informó PCNL.
Destacó que, según la CNA, la extracción será de manera controlada, abriendo las compuertas que sean necesarias para desfogar un gasto inicial de 50 metros cúbicos por segundo, por lo cual se pidió a la población de comunidades de Santiago, Cadereyta, Los Ramones y China, Nuevo León, extremar precauciones para evitar alguna tragedia.
Recomendó Protección Civil evitar cruzar arroyos, vados y ríos; además, no transitar por calles inundadas, no arriesgar la vida al cruzar corrientes de agua, ni tocar postes, cajas de luz o cables y ubicar refugios temporales para tener albergue en caso de ser necesario.

Abren compuertas de presa La Boca en previsión de más lluvias en NL
Abren compuertas de presa La Boca en previsión de más lluvias en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abren compuertas de presa La Boca en previsión de más lluvias en NL