Abren cabriteros del Ejido El Águila: ‘Listos la Fritada y Gorditas’

Abren cabriteros del  Ejido El Águila: ‘Listos la Fritada y Gorditas’
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

NADADORES, COAH. –Cabriteros y comerciantes del Ejido El Águila, reanudaron actividades después de casi 3 meses que cerraron sus puestos de comida a causa de la contingencia de salud del Covid-19.

Los vendedores de la zona, pasaron días difíciles sin poder trabajar para obtener ingresos; lo poco que tenían ahorrado se les terminó pues, aunque no había forma de trabajar, los gastos para el hogar, la alimentación diaria y pago de servicios se tenían que cubrir.

Con medidas de sanidad que exigen hoy las Autoridades de Salud, es como regresaron desde ayer a los puestos ubicados a pocos metros del paso del tren en la Carretera 30.

La familia Ramírez Rodríguez, tiene su puesto desde hace 4 años, donde venden gorditas, fritada, cabrito y otros platillos; desde el pasado 18 de marzo se vieron obligados a cerrar por primera vez su negocio.

“Sí no la vimos difícil, tuvimos que sacar del guardadito que teníamos, ya nos hacía falta trabajar, mi esposo trabaja en una empresa fuera, pero ahorita sólo le están pagando la mitad del sueldo, a mi hijo lo reajustaron ahora con la contingencia”, comentó Violeta Rodríguez.

Mencionó, que tiene una hija estudiando y con la escuela en línea ha enfrentado muchas dificultades para cumplir con las tareas, pues no cuentan con internet en su casa.

“Ahora también tenemos gastos por la escuela, a veces uno aquí en el rancho no tiene los medios y ella tiene que salir a busca y eso implica gastos, ojalá podamos recuperarnos, aunque nos va ser fácil porque mucha gente no está saliendo”.

Destacó, que en temporada normal el negocio les deja una ganancia de hasta 3 mil pesos diarios, pero con la contingencia no tienen la certeza de poder obtener las mismas ganancias.

 

Abren cabriteros del  Ejido El Águila: ‘Listos la Fritada y Gorditas’
Abren cabriteros del Ejido El Águila: ‘Listos la Fritada y Gorditas’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abren cabriteros del Ejido El Águila: ‘Listos la Fritada y Gorditas’