Abre Iglesia Santiago Apóstol Centro de Consulta Familiar

Abre Iglesia Santiago Apóstol  Centro de Consulta Familiar

 

En dicho centro se imparten terapias de manera sistémica, familiar o individual, por crisis matrimoniales, problemas emocionales, poca comprensión con hijos, déficit de atención con hijos en escuelas

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

A fin de apoyar a las familias que atraviesan por situaciones de dificultad, la Parroquia Santiago Apóstol de Monclova, abrió un Centro de Consulta Familiar que es atendido por especialistas en psicología y terapeutas, informó el Sacerdote Eduardo Neri Frías.

Manifestó, que en dicho centro se imparten terapias de manera sistémica, familiar o individual, por crisis matrimoniales, problemas emocionales, poca comprensión con hijos, déficit de atención con hijos en escuelas.

“Para ser un buen padre de familia, se necesita cierta preparación para la formación de los hijos, la iglesia cuando ofrece pláticas pre matrimoniales les habla sobre eso para que preparen lo mejor que pueda”.

Refirió, que en la actualidad, hay conflictos familiares por distintos factores, uno de ellos es que padre y madre salen a trabajar, y los hijos se quedan solos en casa.

“Hay muchas madres en el campo laboral que dejan a hijos solos, es un abandono circunstancial, no es porque quieran, si no por necesidad; aquí es cuando el Gobierno debe dar mejores condiciones a un obrero, padre de familia, trabajador, salario justo y digno, que la mujer en un primer momento no tenga necesidad de salir a trabajar”.

En este sentido, afirmó que los primeros años de vida de un niño, son cruciales para su formación, por ello es muy importante que la madre este presente. Ya después de 7 años la mujer puede desarrollarse profesionalmente.

“Una vez que ya vas consolidada personalidad, autoestima, seguridad del niño, ahora si el padre puede apoyar a la mujer para que se desarrolle personalmente, aquí es importante el diálogo entre parejas, pero también el Gobierno debe poner de su parte”.

Agregó, que en el Centro de Consulta Familiar ubicado en la Calle Zaragoza entre Allende e Ildefonso Fuentes, se brinda atención de martes a viernes en horario vespertino.

Abre Iglesia Santiago Apóstol  Centro de Consulta Familiar
Abre Iglesia Santiago Apóstol Centro de Consulta Familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abre Iglesia Santiago Apóstol Centro de Consulta Familiar