Abonan para adquirir nuevo camión recolector de basura

Abonan para adquirir nuevo  camión recolector de basura

“Este peso que aportan los ciudadanos servirá para abonar al proveedor 600 mil pesos más del nuevo camión recolector basura de caja cuadrada, antes, abonamos 400 mil pesos”, explicó el funcionario

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- Con el aumento de un peso al recibo del agua para mejorar el servicio de  basura, el ayuntamiento abonará 600 mil  pesos más  a la compra de un nuevo camión recolector de basura con un costo de 1.2 millones de pesos.

Moisés Peña Puente, Regidor de Servicios Primarios y Deportes, dijo que en junta de cabildo se autorizó el aumento de un peso de 10 que pretendían, para hacerlo efectivo a partir de enero de 2020.

“Este peso que aportan los ciudadanos servirá para abonar al proveedor 600 mil pesos más del nuevo camión recolector basura de caja cuadrada, antes, abonamos 400 mil pesos, el resto tendríamos menos de un año para liquidarlo en abonos chiquitos”, explicó a EL TIEMPO.

Señaló, que el nuevo camión de recolección de basura sería utilizado en la Zona Centro de Castaños donde existen 46 contenedores y su entrega está programa en abril próximo.

Los ingresos de SIMAS por el servicio de agua potable oscilan entre 8, 12 y 25 mil pesos mensuales porque no todos colaboran por el pago del vital líquido.

“A veces la administración se ve apurada porque le tiene que pagar al Patronato de Limpieza de AHMSA 75 mil pesos mensuales por el mantenimiento a los tres camiones de basura que tenemos, y los ingresos del pago de agua son pocos”, dijo el Regidor de Servicios Primarios.

A pesar de los problemas financieros que presenta AHMSA, el Patronato de Limpieza donó al municipio 20 contenedores después de ocho meses de haberlos solicitado.

Moisés Peña, agregó que después de la entrega del nuevo camión podrían autoridades invitar a la ciudadanía a que colabore con tres o cinco pesos más para la compra de un segundo camión nuevo recolector de basura y cumplir con las necesidades de la ciudadanía en el rubro de limpieza.

Abonan para adquirir nuevo  camión recolector de basura
Abonan para adquirir nuevo camión recolector de basura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abonan para adquirir nuevo camión recolector de basura