'Abominable', homicidio de juez en Colima: López Obrador

'Abominable', homicidio de juez en Colima: López Obrador
El Siglo / El Tiempo de Monclova

El presidente de México prometió que habrá castigo para los responsables

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.
Esta ocasión, el mandatario visitó Puebla, donde condenó el homicidio de Uriel Villegas Ortiz, juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal de Colima, junto con su esposa, Verónica Barajas, crimen que calificó como "abominable".
"Es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta para castigar a los responsables. Ya se está actuando, nuestro más sentido pésame", dijo López Obrador, agregando que la Fiscalía General de la República ya atrajo el caso y paulatinamente se irán dando a conocer avances en las investigación.
El presidente agregó que junto con la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial y el Ejecutivo han cerrado filas para trabajar de manera conjunta para castigar a los culpables y evitar que estos crímenes se repitan.
López Obrador advirtió que en su administración van "a seguir enfrentando a la delincuencia y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta, apoyándonos mutuamente, la Fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. Son buenas las relaciones entre los Poderes y la Fiscalía y cerramos filas, para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos".
El mandatario aseguró también que su gobierno estará informando sobre este asesinato, "tanto la FGR -que ya atrajo el caso, la investigación- como nosotros, sobre el avance en las investigaciones".
Cabe señalar que el juez federal Uriel Villegas Ortiz llevaba asuntos penales y estaba especializado en el Sistema Penal Acusatorio; ordenó en marzo de 2018 el traslado de Rubén Oseguera González "El Menchito".

'Abominable', homicidio de juez en Colima: López Obrador
'Abominable', homicidio de juez en Colima: López Obrador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Abominable', homicidio de juez en Colima: López Obrador