ABM: La autonomía de Banxico no debe alterarse

ABM: La autonomía de Banxico no debe alterarse
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La ABM explicó que los bancos que ofrecen el servicio de recepción de moneda extranjera en efectivo cumplen las leyes y regulaciones mexicanas.

La Asociación de Bancos de México (ABM) hizo un llamado para que el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley del Banco de México en captación de divisas, aprobado en la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República el pasado 27 de noviembre, no afecte la autonomía del banco central.
"La ABM considera que es de suma importancia que las mejoras al sistema de captación y exportación de divisas que se discuten, no deben de afectar de manera alguna la autonomía del Banco de México", dijo el organismo.
De acuerdo con la ABM, el sector bancario coincide con los objetivos sociales de la iniciativa del senador de Morena, Ricardo Monreal, reconocidos también por el Banco de México, en el sentido de propiciar que el efectivo en moneda extranjera que ingresa al país de forma legítima, como son los recursos que traen migrantes al visitar el territorio nacional, el gasto que realizan turistas extranjeros y los emolumentos que reciben trabajadores del turismo en México, fluya de manera sencilla, segura y económica.
La ABM explicó que los bancos que ofrecen el servicio de recepción de moneda extranjera en efectivo cumplen las leyes y regulaciones mexicanas, los estándares internacionales y los procesos de control para mitigar los riesgos de manejar recursos de procedencia ilícita.
"Estos bancos cumplen con los estrictos requisitos de control que les solicitan sus bancos corresponsales que reciben las divisas en el exterior. A su vez, los bancos corresponsales del extranjero son sujetos a reglas de transparencia y control por autoridades financieras", dijo.
Dijo que es necesario retomar y profundizar el diálogo entre autoridades nacionales y del exterior, así como de los bancos que operan en México con corresponsales bancarios en el extranjero, con el fin de encontrar la mejor solución que propicie el flujo eficiente de divisas, y permita la prevención de lavado de recursos.

ABM: La autonomía de Banxico no debe alterarse
ABM: La autonomía de Banxico no debe alterarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ABM: La autonomía de Banxico no debe alterarse