Abierta cacería de venado a pesar del Covid: Alcalde

Abierta cacería de venado a pesar del Covid: Alcalde
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

La cacería deja una derrama económica al municipio

 

CANDELA, COAH. – Con el inicio de la temporada de cacería del venado ‘cola blanca’, el municipio se mantendrá al pendiente de que se cumplan los protocolos sanitarios en los ranchos donde se practica esta actividad.
El alcalde Amador Garza González, señaló que el tema de la cacería no se ha cerrado a pesar de la contingencia sanitaria, se ha mantenido durante el año con las medidas sanitarias.
Y aunque todo el año se da la caza del ‘chivo’ berberisco; a partir de este mes de noviembre y hasta el mes de enero se tiene más afluencia de cazadores, actividad que le genera derrama económica al municipio.
 “Es responsabilidad de los dueños de ranchos se acaten medias, no puede afectar a la población mientras implementen los protocolos”.
Destacó que hay acercamiento constante con los propietarios de ranchos, para dar continuidad a las medidas de prevención. En Candela son alrededor de 15 ranchos autorizados para la cacería.
Son cerca de 300 cazadores los que acuden en la temporada de caza de venado ‘cola blanca’; los propietarios de ranchos pagan las UMAS (permisos para la caza), los cazadores por su parte deben contar con el permiso de armas y cacería.
La actividad genera economía, pues la gente que acude a la caza acude a los comercios donde compran la comida para llevar es parte de la derrama para el Pueblo Mágico, añadió.

Abierta cacería de venado a pesar del Covid: Alcalde
Abierta cacería de venado a pesar del Covid: Alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abierta cacería de venado a pesar del Covid: Alcalde