Abaten a 16 personas en riña entre grupos rivales en Sinaloa

Abaten a 16 personas en riña entre grupos rivales en Sinaloa
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Las otras nueve personas fueron ubicadas en varios puntos de la comunidad de Bagrecitos; sólo dos no fueron identificadas como habitantes de ese lugar.

En una cadena de enfrentamientos registrada entre grupos rivales aún sin identificar, en la sindicatura de Tepuche —al norte de la capital del estado—, 16 personas fueron abatidas, entre ellas, varios habitantes ajenos a la disputa.
De acuerdo con los primeros reportes, siete de las víctimas con pecheras y uniformes tácticos, fueron encontradas en una camioneta Toyota, en un camino de terracería entre Caminaguato y Ojo de Agua.
Las otras nueve personas fueron ubicadas en varios puntos de la comunidad de Bagrecitos; sólo dos no fueron identificadas como habitantes de ese lugar.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que la mañana del miércoles se registró un primer incidente en el camino de Caminaguato, donde elementos de una de las cinco bases de Operaciones Mixtas de Tepuche fueron agredidos por hombres armados que viajaban en tres camionetas.
Los uniformados repelieron el ataque, pero los hombres se dieron a la fuga por caminos agrestes de difícil circulación. Durante la búsqueda, a tres kilómetros de donde ocurrió el hecho, fue ubicada la camioneta con siete cuerpos.
Castañeda Camarillo indicó que ese día en la tarde se reportó que un convoy armado irrumpió en la comunidad de Bagrecitos y se registró un nuevo enfrentamiento, donde nueve personas perdieron la vida, de las cuales, siete eran habitantes del lugar, mientras las otras dos no fueron identificadas y sólo se sabe que una vestía un uniforme pixelado y otra, ropa en color negro.
Según reportes de familias de la zona, la caravana de hombres armados llegó a la comunidad Bagrecitos y disparó sin motivo aparente contra los pobladores y las viviendas.
El titular de la SSP explicó que a pesar de que en la sindicatura de Tepuche hay cinco bases de Operaciones Mixtas con 300 elementos, por las condiciones geográficas y de comunicación es difícil la movilidad y búsqueda de los presuntos delincuentes, por lo que solicitó que se refuerce la vigilancia federal en la zona y la dotación de aeronaves de ala rotativa para tener una mayor capacidad de respuesta.
Castañeda Camarillo refirió que del 29 mayo a la fecha, en esa sindicatura se han asegurado 40 armas largas, entre ellas, cinco ametralladoras Minimi, dos Barret-50, cuatro aditamentos lanzagranadas, 10 granadas de diferentes tipos, así como 35 mil 612 cartuchos de diversos calibres; además de que se han registrado nueve hechos de violencia, en los que se han asegurado 24 vehículos, seis de ellos, blindados.
En esta sindicatura, en un mes se han producido tres ataques contra grupos mixtos del Ejército, la Guardia Nacional y policías de la Estatal Preventiva, sin que se hayan registrados lesionados o víctimas.

Abaten a 16 personas en riña entre grupos rivales en Sinaloa
Abaten a 16 personas en riña entre grupos rivales en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abaten a 16 personas en riña entre grupos rivales en Sinaloa