Abandonan obreros a  Teksid y piden renuncia

Abandonan obreros a  Teksid y piden renuncia
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


La empresa sólo trabaja al 30% de su capacidad y los obreros prefieren irse


MONCLOVA, COAH.- Ante el oscuro panorama que vive la empresa Teksid Hierro, que ha realizado enroques de trabajadores y demás estrategias al ver que no hay fecha en que pudiera mejorar su situación, algunos obreros comienzan a pedir su renuncia voluntaria para emigrar a los Estados Unidos.
Y es que muchos obreros siguen fuera de funciones por la pandemia y sólo reciben el 50 por ciento de su salario, destacando el dirigente Cetemista, Mario Dante Galindo, que prefieren su salida para buscar otras opciones, luego de que no les alcanzan con lo que perciben. 
Desafortunadamente esta empresa ha ido en decadencia desde que surgió el tema de la pandemia siendo obligados a enviar a sus trabajadores al confinamiento en sus domicilios y en días pasados a eliminar el turno de segunda como estrategia de mejor funcionamiento.
Explicó que hasta el momento no se tiene una fecha para decir que las cosas puedan mejorar y por ello además de los enroques, la empresa seguirá apretando el cinturón.
Dijo que actualmente trabajan a un 30 por ciento de la capacidad y es por falta de contratos, razón por la que los números no se pueden considerar halagadores ni mucho menos y por eso se toman medidas por drásticas que sean.
Dijo además que semana tras semana se mantienen con información del mercado que ellos trabajan que es el automotriz, pero no hay una fecha concreta que anuncie mejora en el panorama.

Abandonan obreros a  Teksid y piden renuncia
Abandonan obreros a  Teksid y piden renuncia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abandonan obreros a  Teksid y piden renuncia