Abandona  la Alianza Federalista a la CONAGO

Abandona  la Alianza Federalista a la CONAGO
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Los 10 mandatarios que forman parte de la alianza, anunciaron su salida de este mecanismo al destacar que ya no cuenta con su funcionalidad 

 


CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. - Los 10 gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista anunciaron su retiro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la reunión interestatal del Covid-19 llevada a cabo en la Ciudad de Chihuahua.
La decisión de fue de manera unánime por parte de los mandatarios estatales de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato y Aguascalientes.
Al gobernador anfitrión, Javier Corral, le correspondió explicar que tras un análisis del momento político, social, económico y sanitario que vive México, la utilidad práctica de pertenecer o no a la CONAGO, pero sobre todo sí sigue teniendo factibilidad ante los retos y desafíos que ha planteado el Gobierno Federal 
“De forma unánime vamos a dejar de integrar esta instancia con el propósito de construir un espacio de diálogo y colaboración efectivos, no solamente con los demás gobernadores de otras entidades, el Gobierno Federal, los Poderes de la Unión, los niveles de Gobierno”, señaló. 
Dejaron en claro que esta decisión no tiene qué ver con quien preside hoy la CONAGO, sino que, al contrario, reconocen y respetan al Gobernador de San Luis Potosí.
“Queremos expresar a los demás Gobernadores de México nuestro respeto y consideración para quienes deciden, y así han resuelto, permanecer en la CONAGO”, dijo.
ACUERDOS
Hicieron un exhorto, respetuoso pero enérgico, a la Secretaría de Economía Federal para que libere los recursos ya comprometidos de proyectos ya autorizados en el Fondo Minero; asimismo, se hizo el mismo exhorto al CONACYT para que se resuelva el tema del recurso del Fondo Mixto.
Acordaron la creación de la agencia de promoción “Invest in México”, a través de la que se organizará una agenda para llevar a cabo eventos conjuntos para la atracción de inversión a sus respectivas regiones. 
El grupo de Gobernadores exhorta para que haya una soberanía energética que permita contar con energía y combustibles más accesibles para un crecimiento sustentable y equilibrado en todo el País, realizando las inversiones necesarias que permitan que no exista un desabasto de energía en todas las regiones. 
De la misma manera, Jalisco presentará una propuesta de protocolo con criterios técnicos y educativos para una propuesta de regreso a clases que considere distintas modalidades e integre entre ellas el elemento presencial cuando así sea conveniente.

Abandona  la Alianza Federalista a la CONAGO
Abandona  la Alianza Federalista a la CONAGO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abandona  la Alianza Federalista a la CONAGO