A votar en Coahuila en medio de la pandemia del COVID-19  

A votar en Coahuila en medio de la pandemia del COVID-19  
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

El temor al contagio podría ser el factor para la poca participación

Hoy el Estado de Coahuila vivirá su fiesta cívica electoral en el que los ciudadanos tendrán el derecho de votar para renovar el Congreso local del Estado, pero lo harán en medio de una pandemia derivada del SARS-CoV-2, la cual podría ser un factor predominante para disminuir la participación ciudadana.
Días atrás tanto autoridades municipales como estatales cubrieron todos los puntos de sanidad para ofrecer a todo el padrón electoral unas elecciones sanitizadas y seguras para todos aquellos que acuden a cumplir como ciudadano y ejercen su sufragio.
También las autoridades electorales han informado que respetarán todas las medidas de prevención, como no olvidar la sana distancia, sanitizar los espacios, contar con gel antibacterial, exigir cubrebocas a todos los votantes y demás medidas.
Sin embargo, existe un cierto miedo en la ciudadanía al grado que muchas personas podrían preferirían quedarse en casa que acudir a un espacio o casillas electorales que serán visitadas por miles de personas el mismo día y que además lo consideran de riesgo.
Pero habrá quienes saldrán con toda la responsabilidad personal de tomar sus medidas correspondientes y acudir a las casillas electorales para elegir al candidato que los representará a partir del primero de enero en una de las curules del Congreso del Estado.

A votar en Coahuila en medio de la pandemia del COVID-19  
A votar en Coahuila en medio de la pandemia del COVID-19   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A votar en Coahuila en medio de la pandemia del COVID-19