A terapia psicológica alumno que llevó arma a Secundaria

A terapia psicológica alumno que llevó arma a Secundaria

De acuerdo al reporte que tomó Seguridad Pública, el menor declaró que llevó el arma de balines únicamente para disparar a los pájaros, pero nunca a ninguno de sus compañeros ni a ningún maestro

ROBERTO ORTIZ/ REPORTERO.

Aunque no se recuperó la pistola de balines que fue introducida a la Secundaria Carlos Espinoza Turno vespertino, el alumno que la llevó está plenamente identificado y será sometido a pruebas psicológicas para descartar que se pueda considerar como acción de riesgo o para llamar la atención, mientras que Seguridad Pública, detalló que la primera versión del alumno fue que llevó la pistola para disparar a los pájaros y no a sus compañeros.

Y es que sigue la preocupación por parte de padres de familia por los hechos ocurridos en Torreón y con la presencia de un arma de balines dentro de la Secundaria Carlos Espinoza T.V. en Monclova y que al final no fue recuperada ya que la sustrajeron del plantel antes de la llegada de autoridades, la SEP dio paso a los protocolos correspondientes.

El subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez, dijo que tras confirmar la situación, se determinó mediante los protocolos, aplicar exámenes sicológicos al alumno que introdujo la pistola, de igual forma a quienes estén involucrados.

La intención, dijo es conocer mediante esos estudios si en realidad el jovencito buscaba hacer daño a sus compañeros o sí se trató de una acción de reto o de broma dado su edad, ya que es común en los adolescentes en ocasiones tratar de retar a las autoridades, pero dijo eso se podrá establecer hasta que se tengan resultados de esos exámenes.

Por su parte el Director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, descartó por completo la versión que indicaba que el estudiante era víctima de bullying y que su primera versión fue que llevó la pistola de balines con la intención de divertirse disparando a los pájaros, pero que sostuvo que en ningún momento la introdujo con la intención de lastimar a alguna persona.

Dijo además que la situación no es para encender alarmas y que seguirán trabajando en la prevención mediante los “Operativos Mochila” en los que detalló que será de gran importancia la participación de los padres de familia en la revisión desde que sus hijos salen de su hogar.

A terapia psicológica alumno que llevó arma a Secundaria
A terapia psicológica alumno que llevó arma a Secundaria

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

A terapia psicológica alumno que llevó arma a Secundaria