A punto de saturarse de pacientes COVID-19 clínica 7 del IMSS 

A punto de saturarse de pacientes COVID-19 clínica 7 del IMSS 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Actualmente tienen 83 pacientes y la capacidad hospitalaria es de 90


MONCLOVA, COAH.-Al bordo del colapso en materia de hospitalización por Covid-19, se encuentra la unidad de reconversión del IMSS en Monclova y la Región Centro al tener 83 personas hospitalizadas de una capacidad total de 90, cifra que es la más alta desde la llegada de la pandemia a la ciudad y que pudiera salirse de control en caso de no lograr la reducción de la movilidad ciudadana.
De los 83 casos confirmados que se tenían hasta el día de ayer, 18 se encontraban en un estado muy crítico al estar asistidos por ventilación mecánica, informó el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar.
El doctor Aguilar, mostró una gran preocupación en el tema ya que la unidad Covid-19 del IMSS tiene una capacidad natural en su reconversión para 90 hospitalizados lo que representa que sólo 7 más podrán ser internados en la misma al seguir la misma tendencia que hasta hoy se tiene en Monclova.
Y aunque en su momento el doctor Víctor Manuel Hernández Barbachano, como Director de la Clínica 7, dijo que se podría extender la capacidad a 15 camas más, el hecho de conocer que entonces sólo queda espacio para 22 pacientes más, no reduce la preocupación de las autoridades sanitarias.
Destacando el llamado a la población en general para que cumplan con  la serie de normativas que se dieron a conocer por parte de las autoridades el día de ayer, con las que se busca reducir al máximo la movilidad social ya que es lo que provoca que no se pueda detener el número de personas que resultan contagiadas.

A punto de saturarse de pacientes COVID-19 clínica 7 del IMSS 
A punto de saturarse de pacientes COVID-19 clínica 7 del IMSS  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A punto de saturarse de pacientes COVID-19 clínica 7 del IMSS