A pesar de protestas, mayoría de mexicanos me apoyan: AMLO

A pesar de protestas, mayoría de mexicanos me apoyan: AMLO
El Universal / El Tiempo de Monclova

Andrés Manuel López Obrador consideró que en México se garantiza el derecho a la manifestación

XALAPA, Ver.-  Ante las manifestaciones que se registraron este fin de semana contra su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en México se garantiza el derecho a la manifestación y a disentir y que estas personas "hacen bien en protestar", sin embargo, aseguró que la mayoría de los mexicanos lo apoyan y respaldan.
"Sobre las protestas de ayer y antier pues se ejerce un derecho constitucional, el derecho a la libertad de la manifestación de las ideas y el derecho a disentir y es parte de la democracia y yo considero que hacen bien en protestar".
"Yo llegué con el apoyo de los mexicanos, de la mayoría de los mexicanos, de millones de mexicanos que me apoyaron y el poder emana del pueblo y en la democracia es la mayoría la que decide, respetando a las minorías, respetando las libertades. Agradezco mucho a la mayoría de los mexicanos que me sigue apoyando, respaldando".
En conferencia de prensa desde el Campo Militar 26-A, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno no está construyendo una dictadura.
"Nosotros llegamos a la Presidencia para hacer valer una auténtica democracia y es lo que hay en el país y desde luego no todos podemos pensar de la misma manera".
López Obrador indicó que en la democracia debe de haber pluralidad y tiene que haber oposición, "es legal, solo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de las ideas, y que haya protestas".

A pesar de protestas, mayoría de mexicanos me apoyan: AMLO
A pesar de protestas, mayoría de mexicanos me apoyan: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A pesar de protestas, mayoría de mexicanos me apoyan: AMLO