A paso lento los créditos de las micros y medianas empresas de esta región 

A paso lento los créditos de las micros y medianas empresas de esta región 
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

La Región Centro es de las zonas con menor financiamiento 

Uno de los principales obstáculos que enfrentan las empresas de la Región Centro es el buró de crédito y esto evita que micros y medianas empresas no accedan a los créditos de la banca otorgados por Nacional Financiera y sólo obtuvieran 51 créditos con monto de 51 millones de pesos siendo la región con menos financiamiento.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González, quien destacó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía gestionaría que se retire el cargo para que más empresas puedan obtener créditos.
“Somos una de las zonas más afectadas desde hace casi un año por un rezago en la recuperación del pago de trabajos realizados y la falta de obras y liquidez, por lo que han tenido atrasos en el cumplimiento hasta de un teléfono celular y eso hace que nos metan al buró”, señaló.
En la semana, insistieron en la gestión con las instancias económicas para obtener una dispensa del requisito del buró de crédito para acceder al financiamiento que ofrece NAFIN con el estado.
Antes ninguna solicitud del gremio empresarial había sido aceptada en los créditos y esta semana les informaron que habían recibido financiamiento ocho microempresas, nueve pequeñas y cuatro medianas.
“Hoy podemos decir que se están dando los créditos,  despacio,  pero siguen caminando, así que estamos empujando para que haya mayor oportunidad de los créditos omitiendo el requisito del buró o dándonos oportunidad de poner bienes en garantía”.
Agregó que hay la probabilidad de que bancos nacionales aumenten su participación en el financiamiento a las empresas para su inversión en obras que vayan a realizar o participar con el fin de que esté asegurado el ingreso para el cumplimiento del pago.
El Gobierno Estatal está apoyando los créditos con 479 millones de pesos autorizados donde la Región Carbonífera entregó a 8 microempresas, 5 a pequeñas y 2 medianas; a La Laguna 28 micros, 30 pequeñas y 11 a medianas.
En la zona Norte, créditos a tres empresas micros, 10 pequeñas y tres medianas, y en la Sureste, 24 micros, 64 pequeñas, 10 medianas y una grande.

A paso lento los créditos de las micros y medianas empresas de esta región 
A paso lento los créditos de las micros y medianas empresas de esta región  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A paso lento los créditos de las micros y medianas empresas de esta región