A oscuras y sin luz en el camino

A oscuras y sin luz en el camino

De jugar MLB lo haría en Arizona, Florida y Texas

Agencias/El Tiempo

“Anticipo completamente que el beisbol volverá esta temporada”, le dijo Rob Manfred a Jeff Passan hace unos días. Las palabras del comisionado de las Grandes Ligas son esperanzadoras, pero no son fáciles de creer. MLB ha agregado una opción más al par de proyectos más viables con los que cuenta.

Uno es jugar completamente en Arizona, otro es dividir el número de equipos y que éstos se distribuyan entre Arizona y Florida y el último es sumar a Texas para que la repartición sea en tres estadios diferentes. Todos los parques en los que se jugaría, el Chase Field de los D'backs, el Marlins Park de los Marlins y el flamante y aún no inaugurado Globe Life Field de los Rangers cuentan con techos retráctiles que permitirían la celebración de partidos aunque el clima no ayudara. Sin embargo, los problemas de logística son muchos y de difícil solución.

El principal es que, por medidas de seguridad, los peloteros tendrían que ser encuartelados, vivir en hoteles y pasar al menos cuatro o cinco meses sin ver a sus familias. Por ello, y ante el rechazo a esta opción de la mayoría de los jugadores, se estudia la opción de que sus familias puedan acompañarlos, pero ésta es muy complicada y por ello no ha procedido como algo tangente.

Como sea, es esencial que para que esto sucediera los equipos deberán estar en cuarentena y siendo evaluados regularmente antes de jugar en los estadios vacíos. El público sólo podría verlos por televisión. Y ahí aparece el otro gran problema, pues al no contar con ingresos por la venta de entradas, MLB y la Asociación de Peloteros tendrían que llegar a algún tipo de acuerdo sobre compensación. Y esto no se ha dado, así que no se ve luz al final del túnel, por lo que por ahora hay que tomar con más reserva el optimismo del comisionado.

https://www.milenio.com/deportes/beisbol/la-mlb-podria-volver-solo-en-tres-estadios“Anticipo completamente que el beisbol volverá esta temporada”, le dijo Rob Manfred a Jeff Passan hace unos días. Las palabras del comisionado de las Grandes Ligas son esperanzadoras, pero no son fáciles de creer.

MLB ha agregado una opción más al par de proyectos más viables con los que cuenta. Uno es jugar completamente en Arizona, otro es dividir el número de equipos y que éstos se distribuyan entre Arizona y Florida y el último es sumar a Texas para que la repartición sea en tres estadios diferentes.

Todos los parques en los que se jugaría, el Chase Field de los D'backs, el Marlins Park de los Marlins y el flamante y aún no inaugurado Globe Life Field de los Rangers cuentan con techos retráctiles que permitirían la celebración de partidos aunque el clima no ayudara. Sin embargo, los problemas de logística son muchos y de difícil solución.

El principal es que, por medidas de seguridad, los peloteros tendrían que ser encuartelados, vivir en hoteles y pasar al menos cuatro o cinco meses sin ver a sus familias. Por ello, y ante el rechazo a esta opción de la mayoría de los jugadores, se estudia la opción de que sus familias puedan acompañarlos, pero ésta es muy complicada y por ello no ha procedido como algo tangente. Como sea, es esencial que para que esto sucediera los equipos deberán estar en cuarentena y siendo evaluados regularmente antes de jugar en los estadios vacíos.

El público sólo podría verlos por televisión. Y ahí aparece el otro gran problema, pues al no contar con ingresos por la venta de entradas, MLB y la Asociación de Peloteros tendrían que llegar a algún tipo de acuerdo sobre compensación. Y esto no se ha dado, así que no se ve luz al final del túnel, por lo que por ahora hay que tomar con más reserva el optimismo del comisionado.

A oscuras y sin luz en el camino
A oscuras y sin luz en el camino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A oscuras y sin luz en el camino