A León no le conviene el liderato, así nunca ha sido campeón

A León no le conviene el liderato, así nunca ha sido campeón
AGENCIAS / EL TIEMPO

León está en lo más alto de la tabla de competencia del futbol mexicano y nadie lo va a quitar de ahí. A dos fechas del término del torneo, al equipo de Ignacio Ambriz nadie lo alcanzará, y la afición guanajuatense lo festeja como si el título ya estuviera en sus manos. Pero...

Desde que se implementaron las Liguillas, cada vez que León termina en el liderato, juega el partido por el título. Pero no lo gana. Han sido tres ocasiones en qué los Esmeraldas han sido líderes generales. Las tres quedaron como subcampeones.

1974-75

El torneo mexicano se divide en dos grupos, León gana el B con 51 puntos, hace más puntos que nadie. Pero en la fase final, también a puntos, el que gana es el Toluca. El técnico era el uruguayo, Washington Etchamendi.

INVIERNO 1997

Con 32 puntos los Panzas Verdes se quedan con el superliderato. En la gran final se enfrentan el 1 (León) contra el 1 (Cruz Azul). Angel Comizzo el portero esmeralda, le regala el triunfo a los cementeros al provocar un penalti en los tiempos de gol de oro. León es subcampeón bajo el mando de Carlos Reinoso.

CLAUSURA 2019

Con Ignacio Ambriz a cargo, los de Guanajuato logran 41 puntos. La final la juegan contra Tigres que saca el colmillo largo y retorcido para coronarse, y otra vez, los verdes se quedan como el Ya merito.

GUARD1ANES 2020

León ha asegurado el liderato, puede llegar, si gana los dos últimos partidos de temporada regular a 42 unidades, pero ¿ahora sí podrán romper la maldición?

 

A León no le conviene el liderato, así nunca ha sido campeón
A León no le conviene el liderato, así nunca ha sido campeón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A León no le conviene el liderato, así nunca ha sido campeón