A la baja los tacos de olla por COVID

   A la baja los tacos de olla por COVID
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

“La docena anda en 40 pesos, pero ahorita la vendo en 35”, 

CASTAÑOS, COAH.- A raíz de las medidas por la contingencia del Covid-19, la venta de tacos de olla de papa y carne bajaron hasta un 50 por ciento, se quejó Camilo García Adame.
“Lo malo es que autoridades del municipio no dicen para cuando regresamos a nuestros lugares de origen, en la Plaza Principal”.
Para evitar el mayor número de contagios autoridades de salud prohibieron que seis vendedores de tacos se instalaran en la Plaza Principal y lo hicieran sólo para llevar desde sus domicilios.
En la calle Porfirio Díaz, en medio del panteón y las vías del ferrocarril, ahí sobre el crucero en el frente de un taller de mofles, Camilo García Adame pidió permiso para recibir a los pocos clientes que le llegan.
“La docena anda en 40 pesos, pero ahorita la vendo en 35 pesos o tres por 100, según, lo importante es sacar para la comida”.
Con 17 años dedicados a la venta de tacos de olla de papa y carne, y dos tipos de salsas, Camilo García, dijo que a raíz de la pandemia, económicamente  se las ve difícil porque tienen cinco hijos, cuatro en preparatoria y una en secundaria, “además hay que pagar el agua, la luz, y mucha despensa”.
Dijo que la capacidad de la olla es de 80 docenas de tacos, pero con el virus sólo venden poco más del 50 por ciento.
“Ahora que reabran las pulgas, es justo y necesario que nos den chanza a los vendemos tacos, respetando las medidas de higiene, ya fue mucho castigo”.
“Nosotros somos como ocho taqueros en todo Castaños, los comerciantes de pulgas son más, creo que si cabemos ahí para vender nuestro producto”, concluyó. 

   A la baja los tacos de olla por COVID
A la baja los tacos de olla por COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A la baja los tacos de olla por COVID