A la alza violencia intrafamiliar

A la alza violencia intrafamiliar

Estadísticas del Semáforo Delictivo indican que de enero a noviembre en Monclova hubo 777 casos de violencia intrafamiliar

INFONOR / EL TIEMPO

Mientras las autoridades dejan de informar o minimizan cifras de impacto en la sociedad como robos, narcomenudeo y violencia, la sociedad civil exhibe cifras como "focos rojos" como es el Semáforo Delictivo Nacional realizado por diferentes organizaciones.

"Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables. Promovemos el buen gobierno mediante la presión ciudadana organizada e informada", señala el portal oficial.

En los datos sobre Monclova resalta como impactante la detención o incidentes sobre  narcomenudeo  y violencia familiar.

De enero a noviembre registraron mil 139 incidentes relacionados al narcomenudeo en  cuanto a detenciones con uso, posesión o venta de enervantes por parte de autoridades municipales y estatales.

Cada mes, hay entre 70 u 80 a 170 incidentes donde menores, jóvenes y adultos están relacionados a alguna situación de consumo, venta o distribución de marihuana y cocaína, principalmente.

La Fiscalía del estado en la región Centro informó, en declaraciones públicas el año pasado, que contaban con al menos 100 carpetas más de investigación por narcomenudeo en el 2019 que otros años por posesión simple de drogas, posesión de drogas con fines de comercio y con fines de distribución.

El Semáforo Delictivo Nacional muestra en su página oficial www.semáforo.mx, el índice de 777 casos de violencia familiar registrados de enero a noviembre del 2019, donde en noviembre pasado registra 60 casos y el anterior 80.

A través de la Policía Rosa, la Policía Preventiva Municipal de Monclova se responsabiliza de 121 casos donde el hombre no debe acercarse al domicilio de la víctima en cumplimiento de órdenes de restricción impuestas por el Ministerio Público y Jueces por maridos o parejas agresivos.

A la alza violencia intrafamiliar
A la alza violencia intrafamiliar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A la alza violencia intrafamiliar