A cargo de 9 proyectos prioritarios: Sedena

A cargo de 9 proyectos prioritarios: Sedena
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El Ejecutivo federal encomendó a las Fuerzas Armadas la conformación de la Guardia Nacional

 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está a cargo de nueve proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este martes presentó su Segundo Informe de Gobierno.
En su informe de labores, la dependencia, al mando del general Luis Crecencio Sandoval González, refiere que el Ejecutivo federal encomendó a las Fuerzas Armadas la conformación de la Guardia Nacional, el combate al robo de hidrocarburos y el Plan de transporte terrestre de combustible, así como la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y el programa "Sembrando Vida".
También coadyuvar en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", Plan de Migración y Desarrollo, el desarrollo del Parque Nacional Cultural "Santa Fe", Traslado de libros de texto gratuitos y apoyos al Banco del Bienestar.
Lo anterior, destacó la Sedena, basado en la confianza que generan las Fuerzas Armadas a la sociedad y debido a su actitud positiva para dar cumplimiento a las órdenes que se les asignan.
Respecto al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, la Sedena informó que al 31 de julio de 2020, la obra lleva un avance de 25.08% en su ejecución.
"La obra contará en su etapa inicial con tres pistas de aterrizaje y capacidad para brindar servicio a 20 millones de pasajeros al año, teniéndose en cuenta en su proyección el año 2050 para su máximo desarrollo, al contemplar cuatro pistas y una terminal para 80 millones de pasajeros al año", indicó.

A cargo de 9 proyectos prioritarios: Sedena
A cargo de 9 proyectos prioritarios: Sedena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A cargo de 9 proyectos prioritarios: Sedena