A caballo celebra Ejido San Blas 84 aniversario

A caballo celebra Ejido  San Blas 84 aniversario

 

Asisten habitantes a misa y ofrendan comida a los cabalgantes y familias

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.-  Habitantes del Ejido San Blas celebraron el 84 Aniversario con la organización de eventos desde temprana hora.

La cabalgata que cada año tradicionalmente inicia en el Ejido San Lorenzo, nuevamente convocó a los familiares, comunidades rurales y municipios cercanos  el  sábado  01 de febrero.

A las 10:00 am  los cabalgantes se dieron cita en el Ejido San Lorenzo para formarse y salir en caravana cerca de las 11:00 am para llegar puntuales y celebrar la misa de Acción de Gracias a la 1:00pm.

La Alcaldesa Gladys Ayala acompañada del párroco de San Buenaventura recibieron a los cabalgantes en la entrada del Ejido San Blas donde el sacerdote dio la bendición al contingente.

Después de dar una vuelta por el pueblo y resguardar a los caballos, la gente pasó a la iglesia donde escucharon misa de Acción de Gracias por la comunidad que enmarca la llegada de los primeros pobladores.

A las 2:00 pm los pobladores  ofrecieron  comida de guisos mexicanos a los invitados y asistentes donde convivieron escuchando música tradicional.

La administración 2019-2021 que encabeza la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, continúa apoyando a todos los ejidos y colonias de San Buenaventura para mantener vivas las tradiciones que enmarcan sus festejos de aniversario ya que es parte de la cultura del municipio para preservar sus costumbres.

En cada festejo del pueblo participan Seguridad Pública,  Transporte y Vialidad, apoyando  en el recorrido y vigilancia  al pueblo en todo momento  para evitar  accidentes, además el apoyo de la ambulancia de Protección Civil con asistencia médica.

A caballo celebra Ejido  San Blas 84 aniversario
A caballo celebra Ejido San Blas 84 aniversario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A caballo celebra Ejido San Blas 84 aniversario