A 30 años del Sin hit y Sin carrera

A 30 años del Sin hit y Sin carrera
Agencias/El Tiempo de Monclova

 

De Fernando “el toro” Valenzuela

Este 29 de junio se cumplen 30 años de la joya de pitcheo de Fernando ‘Toro’ Valenzuela ante los St. Louis Cardinals, su juego sin hit ni carrera en la que además fue su última campaña con Los Angeles Dodgers en la MLB.
La victoria de los angelinos fue por blanqueada, 6-0, pero fue también el día de la historia y cuando se convirtió en el primer mexicano en lograr la hazaña.
Se agarró la manga derecha, la del brazo de la manopla y luego dedicó una mirada al bateador, no se olvidó de la primera base y del hombre que ahí se encontraba. Mojó sus labios, como refrescándose previo al lanzamiento y luego, el hombre que usaba unos lentes con armazón de metal presentó la bola e inició su movimiento con la bola en la mano izquierda y la magia se apoderó del estadio cuando lanzó el proyectil.
Sonó el bate, pero apenas impactó a ‘Doña blanca’ que salió de roletazo hacia la segunda base. Juan Samuel capturó la pelona y pisando la base hizo el primer out y disparó la bola a primera para lograr entonces la doble matanza por la ruta 4-3.
El brazo de Valenzuela, su trabajo, el equipo, la magia… y la emoción del parque de pelota por el acontecimiento que ese 29 de junio de 1990 se escribió para el beisbol en las Grandes Ligas y para el ‘Toro de Etchohuaquila’ que logró una de las actuaciones más dominantes de un serpentinero mexicano.

 

A 30 años del Sin hit y Sin carrera
A 30 años del Sin hit y Sin carrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A 30 años del Sin hit y Sin carrera