90 mdp dejan multas electorales a  consejo de Ciencia y Tecnología

90 mdp dejan multas electorales a  consejo de Ciencia y Tecnología
Redacción/ El Tiempo de Monclova


SALTILLO, COAH.- Como parte de los recursos provenientes de multas a partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral ha entregado al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología en Coahuila hasta el momento 90 millones de pesos.
Así lo informó Mario Valdés  Garza, quien señaló que este dinero se ha destinado a proyectos de innovación, investigación y desarrollo.
Como se recordará a raíz de la reforma político-electoral desde hace más de seis años se contempla que las sanciones que se apliquen a los institutos políticos, se destinarán a los consejos de Ciencia y Tecnología en los estados.
En este sentido, el funcionario estatal, dijo que las aportaciones se siguen dando, aunque de manera irregular, sí se están pagando.
“Conforme vayan recabando y pagan los partidos políticos nos lo van haciendo llegar a esta cuenta, no hay un monto mensual, a veces es un millón a veces no se recibe nada”, dijo.
Precisó que hasta el momento los montos destinados a los centros de Ciencia y Tecnología rondan en los 90 millones de pesos.
Aclaró que no se ha tenido ningún problema, sino que conforme van llegando los recursos, los turnan y se destinan a financiar proyectos.
Subrayó que estos proyectos salen de las mismas secretarías y oficinas del Estado y dejó claro que estos recursos están etiquetados, por lo que por ninguna circunstancia se puede destinar a empresas o de forma directa a gastos operativos.
Abundó que no se puede tomar ni un peso para contratar gente, para gasolina, mantenimiento ni nada, sólo para proyectos de investigación, innovación y desarrollo.

 

90 mdp dejan multas electorales a  consejo de Ciencia y Tecnología
90 mdp dejan multas electorales a  consejo de Ciencia y Tecnología 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      90 mdp dejan multas electorales a  consejo de Ciencia y Tecnología