800 empleos se pierden en el arranque del 2020

800 empleos se pierden  en el arranque del 2020

 

Prácticamente la falta de contratos es lo que obliga al sector empresarial recurrir al despido de trabajadores

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Director de Fomento Económico de Monclova, Jorge Luis Garza de la Fuente, aseguró que al arranque del 2020 se han perdido alrededor de 800 empleos al estar afectándose el sector empresarial por la falta de contratos y por la carga fiscal que se tiene por parte del Gobierno Federal.

La pérdida de empleos es importante pues sea uno o más cada empleo cuenta, se tiene contabilizado que alrededor de 800 empleos son los que se han perdido al arranque del año 2020 y aunque quizás se han perdido más, se han generado otros que compensan los que se van perdiendo en otras áreas del comercio.

Es la afectación de la economía y la falta del Tratado de Libre Comercio, aun así, Monclova sigue siendo vista con buenos ojos, una Ciudad atractiva, con infraestructura y desarrollo que busca atraer inversiones.

Y aunque el Presidente de la República pidió a los empresarios ser rentables, pero no abusar en las ganancias, el Director de Fomento Económico, dijo que según el segmento es lo que se cobra y quien tiene un negocio tiene derecho a tener utilidades.

Añadió, que no es posible sacrificar ganancias, pero no solamente se basa en eso sino dar un buen servicio y productos a costo competitivo.

Sin embargo, dijo que la carga fiscal es una de las partes que afecta al empresario en su crecimiento, la carga fiscal a medida que pasan los años se ha ido incrementando y pesa a muchas empresas.

Otro aspecto es que cada empresario debe tener un bien poder de compra para poder ofrecer buenos precios al público en general y aunque se ha perdido el poder adquisitivo, se espera que el país tenga una recuperación económica.

800 empleos se pierden  en el arranque del 2020
800 empleos se pierden en el arranque del 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      800 empleos se pierden en el arranque del 2020