8 mil Cetemistas cobrarán esta semana su aguinaldo

8 mil Cetemistas cobrarán esta semana su aguinaldo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Las empresas anunciaron el pago en tiempo y forma


MONCLOVA, COAH.- Desde la presente semana, empresas locales que tienen Contrato Colectivo de Trabajo con la CTM comenzarán la derrama económica con relación al pago de aguinaldo a más de 8 mil trabajadores adheridos al gremio sindical de donde han reportado que todas pagarán en tiempo y forma, aunque sólo la empresa NASA atrasará el ahorro por ser filial de AHMSA.
Como secretario general adjunto del sindicato CTM de la Industria de la Transformación, Jorge Carlos Mata confirmó que desde esta semana se iniciará el pago de aguinaldo a los empleados en montos que son variables y que van desde 30, 40 y 45 días según marque cada Contrato Colectivo de Trabajo.
Dijo que son más de 8 mil afiliados, entre estos los de las presidencias de Frontera y Cuatro Ciénegas, que tienen marcados 45 días en pago de dicha prestación, está garantizada para todos y cada uno de ellos.
En los casos de ahorro dijo que es un tema que depende de los acuerdos entre la empresa y trabajadores respectivamente, indicando que sólo el caso de NASA es donde se les informó a los obreros durante la semana pasada que habrá aplazamiento de la entrega.
Dijo que ahí tomarán determinación los obreros, pero por lo pronto todo va en tiempo y forma con relación a la prestación que marca la ley como lo es el aguinaldo que sostuvo está garantizado en las empresas con las que ellos sostienen Contrato Colectivo de Trabajo.

8 mil Cetemistas cobrarán esta semana su aguinaldo
8 mil Cetemistas cobrarán esta semana su aguinaldo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8 mil Cetemistas cobrarán esta semana su aguinaldo