70 casillas electorales abrieron tarde 

70 casillas electorales abrieron tarde 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Fue hasta las 10:00 de la mañana cuando recibieron a los votantes 


MONCLOVA, COAH.- Pese a que ya contaban con la capacitación correspondiente, funcionarios y presidentes de casillas en la que se incluyó el tema de apertura a una hora establecida que fue las 8:00 de la mañana, 70 casillas de un total de 259 que tiene el Distrito V con cabecera en Monclova arrancaron su trabajo dos horas después, es decir a las 10:00 de la mañana.
El titular del comité Distrital O5 del IEC, Marco Antonio Galván, confirmó que minutos antes de las 10:00 de la mañana, eran 189 casillas las que ya estaban en plena actividad y sin incidencia alguna, mientras que otras 70 estaban aún cerradas.
La incidencia que retrasó la apertura dijo, se debió a la falta de presidentes de casillas, de funcionarios y en algunos casos el ausentismo de todos los que estarían  participando para que los electores emitieran su sufragio.
El funcionario electoral, dijo que la última casilla que abrió se ubica en el municipio de Villa Unión, además de presentarse incidencias del mismo tipo en municipios como Abasolo y Progreso, que también conforman el Distrito 05 junto con Candela, Monclova, Juárez, Escobedo y Allende.
Además, se informó que hasta el mediodía de ayer, no había ningún otro tipo de incidencias dentro del Distrito 05 en el que se estarían recibiendo todas las casillas con los votos emitidos pasadas las 18:00 horas.

70 casillas electorales abrieron tarde 
70 casillas electorales abrieron tarde  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      70 casillas electorales abrieron tarde