61% de la Pymes no ceden contra pandemia

61% de la Pymes no ceden contra pandemia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante esta pandemia de nuevo coronavirus, más de la mitad de las empresas siguen activas.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 .- En México, 61% de las Pymes se mantienen en operación durante la pandemia por Covid-19, encontró una encuesta realizada por Facebook y la OCDE.
El análisis encontró que 66% tuvieron una disminución de ingresos comparado con el mismo periodo del año pasado, 34% redujo el número de empleados, 30% estiman dificultades por flujo de efectivo y 58% se ven optimistas sobre el futuro de su negocio.Por otra parte, 57% lograron que 25% o más de sus ventas se concreten por internet.


"En México, las Pymes representan más del 95% del sector productivo, aportan el 52.2% del PIB y 64.8% de los empleos, mientras que en el resto del mundo proveen entre 60-70% de los empleos en la mayoría de los países y representan el 99% de todos los negocios dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico", señala Facebook en un comunicado.
Los sectores más afectados por la pandemia son las agencias de viajes o turismo con 54%, servicios de alojamiento y eventos con 47%, educación y servicios de cuidado de niños con 45%así como hoteles, cafés y restaurantes con 32%.


"Facebook está en el negocio de las pequeñas empresas, más de 160 millones de ellas utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes para llegar a sus clientes, vender y crecer", dijo Maren Lau, vicepresidente de Facebook para América Latina.

61% de la Pymes no ceden contra pandemia
61% de la Pymes no ceden contra pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      61% de la Pymes no ceden contra pandemia