563 empleados de la salud se han contagiado durante esta pandemia

563 empleados de la salud se han contagiado durante esta pandemia
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Además, se han registrado 24 decesos durante estos 7 meses en la región


MONCLOVA, COAH.- A siete meses de distancia tras la llegada de la pandemia del Covid-19 a Monclova y la Región Centro del Estado, el sector salud ha sido uno de los más golpeados con un alto número de contagios en su personal a pesar de los esfuerzos que se realizan para prevenir el aumento de positivos que hasta la fecha han sido 563 entre médicos, enfermeras y personal de las diversas áreas de la salud.
La cifra global de más de 500 contagiados, incluye personal del IMSS, ISSSTE, Amparo Pape de Benavides y de la propia Jurisdicción Sanitaria número 4, con sede en esta ciudad, incluso se tiene dentro de esa cifra, 24 defunciones.
De las defunciones, nueve eran pertenecientes a la SS y 15 más al IMSS entre activos y jubilados, confirmó así el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Monclova, Faustino Aguilar, quien expuso que han sido un sector muy afectado aún con todas las medidas que han adoptado en materia de prevención.
El funcionario de la SS, señaló que la cifra que tienen acumulada de 563 contagiados, pudiera extenderse aún más, porque el personal sigue trabajando de forma decidida en la línea de batalla contra el Coronavirus y desde ahí se corre el riesgo de contagio.
Sostuvo que a diario se sigue sometiendo a pruebas de prevención al propio personal de la Cuarta Jurisdicción, incluso se mantienen los filtros sanitarios en la entrada de la misma, como también ocurre en los diversos hospitales de la localidad donde el personal ha resultado contagiado de Coronavirus.

563 empleados de la salud se han contagiado durante esta pandemia
563 empleados de la salud se han contagiado durante esta pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      563 empleados de la salud se han contagiado durante esta pandemia