5 casos de personas calcinadas en dos meses. en Sinaloa

5 casos de personas calcinadas en dos meses. en Sinaloa
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Suman cinco el número de víctimas que han sido calcinadas en un lapso de dos meses, entre ellas, tres jovencitas, dos de ellas menores de edad.

El cuerpo de un hombre, que presentó huellas de disparos y calcinado, fue localizado la madrugada de este domingo en un camino de terraceria que comunica con la entrada al fraccionamiento la Conquista en el sur de Culiacán.
Con este hecho suman cinco el número de víctimas que han sido calcinadas en un lapso de dos meses, entre ellas, tres jovencitas, dos de ellas menores de edad.
La Policía Municipal de Culiacán fue notificada sobre la presencia de una persona muerta, en la parte sur de la capital del estado, a la que se presume rociaron con gasolina y le prendieron fuego, por lo que al responder al llamado las autoridades encontraron los restos de un hombre.
En el lugar de los hechos, peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado recolectaron todas las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, muy cerca del boulevard Rolando Arjona, para iniciar los trabajos forenses de identificación.
Los datos que se conocen son que la víctima presentaba dos impactos de bala en la cabeza, y su cuerpo quedó totalmente calcinado, por lo que se iniciaron los trabajos de investigación sobre su posible identidad.
El pasado 2 de septiembre, en un camino de terracería que conduce al Canal Humaya y al ejido "Los Huizaches", en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, fueron localizados calcinados los cuerpos de dos adolescentes.
Las investigaciones abiertas en genética forense y trabajo de periciales permitieron identificar a las víctimas como Andrea Lizethit "N", de 16 años de edad, y Brenda Guadalupe "N", de 14 años, cuyas familias no habían reportado su desaparición.
El pasado mes de julio, en una vivienda de la colonia Guadalupe Victoria, fue descubierto el cuerpo calcinado de una persona de nombre Fernando "N", de 23 años de edad, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre su homicidio.
Los restos calcinados de Lidia Andreé "N", de 18 años de edad, cuya familia reportó su desaparición fueron encontrados calcinados en un cerro cercano a la colonia El Barrio, en la salida oriente de la capital del estado.
Sobre este caso de Lidia Andreé, la Fiscalía General del Estado informó que con base en las pruebas obtenidas se estableció la presunta responsabilidad de Paola Nereyda "M" y Erandi Abigail "M", quienes fueron detenidas el pasado 11 de julio y puestas a disposición de un Juez de Control.
En la audiencia inicial, celebrada el 12 de Julio, se formuló la imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término jurídico, por lo que las acusadas permanecieron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Con fecha del 17 de julio, se continuó con la audiencia en la cual el Juez vinculó a proceso a Paola Nereyda "M" por el delito de desaparición, cometida por un particular, dando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
En el caso de Erandi Abigail "M", se resolvió no vincularla a proceso, por lo que se ordenó su libertad, sin embargo, el Ministerio Público presentó nuevas pruebas en su contra y fue vinculada a proceso.
Según las investigaciones del caso, el homicidio de la joven Lidia Andreé se derivó del robo de joyas que se produjo en la casa de una joven, donde ella estuvo invitada, junto con su amiga de nombre Itzel, a la que primero le atribuyeron ser la responsable del ilícito.

5 casos de personas calcinadas en dos meses. en Sinaloa
5 casos de personas calcinadas en dos meses. en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 casos de personas calcinadas en dos meses. en Sinaloa