4T: Suman 864 quejas a instituciones de seguridad

4T: Suman 864 quejas a instituciones de seguridad
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Dependencias federales acumulan tres acusaciones diarias, en promedio, de violación a DH.

 Las instituciones federales de seguridad pública han acumulado en promedio, durante el presente año, tres acusaciones diarias por la presunta comisión de violaciones a derechos humanos.
Entre enero y septiembre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió 864 quejas contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y el resto de dependencias federales del sector seguridad.
Según el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH, el Ejército, la GN y la FGR están dentro del top 10 de instituciones con más quejas al sumar, respectivamente, 237, 209 y 203; las 215 restantes se distribuyen entre otras instancias federales de seguridad. En estos datos la Secretaría de Marina aparece con dos señalamientos por privar de la vida a ciudadanos.
Las quejas contra esas instituciones son por detenciones arbitrarias, tortura, intimidaciones, uso arbitrario de la fuerza, detenciones sin órdenes de aprehensión, desaparición forzada y privación de la vida, entre otros.

 

4T: Suman 864 quejas a instituciones de seguridad
4T: Suman 864 quejas a instituciones de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4T: Suman 864 quejas a instituciones de seguridad