Se seca el ‘ojo de agua’

Se seca el ‘ojo de agua’
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La falta de lluvia suficiente ha provocado que ‘el ojo de agua’ se seque

CASTAÑOS, COAH.- El Regidor de Fomento Agropecuario José Castillo  Sifuentes dijo que, la gente de Castaños no son geólogos para saber  por qué,  “el ojo de agua de las pompas” se está secando.

“Ni usted, ni yo, ni la ciudadanía sabemos a ciencia cierta por qué no hay agua en el ojito donde acudimos a pasar el rato con la familia”

“A título personal y por la experiencia que tengo y porque mi papa me platicaba, se está secando porque no ha llovido, y si están perforando pozos solo los geólogos saben la verdad, nadie más”, dejó en claro el funcionario.

“Mucha gente nueva de Castaños no ha visto sequias como en los años 50,   yo no la vi, creo que andaba todavía en la cartuchera, pero mi padre me platicaba porque fue uno de los fundadores del Ejido del Valle de Bocatoche”.

“Allá por los años 50, s las reses se morían de atajo, de a montones por la falta de agua, se metían en los árboles para protegerse de la sombra y ahí quedaban muertas, y la gente les quitaba el cuero”, comentó el funcionario.

“Esto que estamos viviendo no es sequía, simplemente no ha llovido lo suficiente, además no tenemos cultura los que visitamos las pompas porque tiramos la basura en el agua, latas de cerveza, pañales y bolsas de hule después de la carnita asada, eso también tiene que ver”, sostuvo José Sifuentes Castillo.

Se seca el ‘ojo de agua’
Se seca el ‘ojo de agua’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se seca el ‘ojo de agua’